Dureza de los rodillos de caucho

Home  /  Noticias  /  Dureza de los rodillos de caucho

On August 10, 2021, Posted by , In Noticias,Tintas Especiales, With No Comments


La Importancia de Medidores de DurezaEste nuevo blog nace de una conversación con un cliente sobre algo que podría parecer bastante irrelevante, pero que no lo es. El tema de nuestra conversación fue “Dureza del caucho” y como primera medida surge la pregunta ¿cómo determinar la dureza de los rodillos de caucho? 

 

Directrices ASTM para probar la dureza de los rodillos de caucho

La fuente estándar es ASTM D2240, que permite más o menos 5 puntos alrededor de una especificación de dureza objetivo, lo que significa que un rango de dureza de 10 puntos es aceptable.

Este método de prueba se basa en la penetración de un tipo específico de dispositivo cuando se fuerza el material en condiciones específicas. La dureza del penetrador  está inversamente relacionada con la penetración y depende del módulo elástico y del comportamiento viscoelástico del material.

 

Tolerancias más estrictas que las normas de la industria

Nuestro enfoque se mide en la misma escala, pero nuestros estándares sólo se orientan a la mitad de la variación que permite la industria. Es decir que nuestra norma interna de control es entre -2 y 3 para una variación total de 5 puntos.     

El resultado es que, en una escala de dureza que va, por ejemplo, de cero a 65 Shores A, permitimos de +3 a -2 puntos, un rango total de 5 puntos; y si la dureza que se mide es superior a 65, usamos el inverso. Para este caso específico, nuestros criterios de aceptación son de -3 a +2 puntos. Eso sigue siendo un rango de 5 puntos en la escala de dureza. En nuestros rodillos, controlamos esa variación de manera más estricta que las normas de la industria, de modo que la respuesta en el sistema de nuestros clientes pueda ser más controlada.

Cuando elegimos un proveedor de caucho, este debe aferrarse al estándar más estricto de calificación, ya que, ese rango más estrecho es nuestra especificación gobernante para nuestra cadena de suministro, y ese es el mismo estándar al que nos mantenemos internamente, logrando que  nuestra cadena de suministro forme un sistema de circuito cerrado.

 

Forma correcta de medir la dureza de los rodillos de goma

El durómetro es el estándar internacional para medir la dureza del caucho. De la forma correcta, la base del durómetro está paralela al eje del rodillo. La forma incorrecta sería tener la base del durómetro perpendicular al eje del rodillo.

Si estuviera trabajando con una superficie completamente plana, esa técnica no sería crítica, sin embargo, los rodillos  y las mangas de entintado son superficies curvas, que tienen un radio y un centro, y estas son consideraciones importantes.

Si tuviera que girar el durómetro 90 grados desde el eje del rodillo, estaría rodando sobre la base del durómetro, lo que proporciona datos de referencia inexactos cuando el durómetro realiza su medición. Para evitar esto, la base del durómetro, o la base del instrumento, debe estar alineada (o siguiendo la misma línea o paralela) al eje del rodillo.

Si se mantiene incorrectamente de una manera, el durómetro dará una lectura falsa que es demasiado alta … y si se mantiene incorrectamente de otra forma, el durómetro dará una lectura falsa que es demasiado baja.

Comuníquese con nuestro equipo para obtener información más detallada sobre la forma correcta de medir la dureza de los rodillos de goma.

 

Importancia de la dureza de un rodillo de caucho

Hay que considerar sobremanera  por qué la ‘dureza del caucho’ es más importante de lo que algunas personas piensan. Ciertamente, es obvio que la dureza del caucho es una característica clave de un rodillo. Si la función de un rodillo es tirar o dirigir algo, entonces la dureza controla su poder de tracción. 

Un claro ejemplo son los neumáticos de un automóvil en una carrera de alta competencia, cuando se desea que la goma se agarre a la superficie de la carretera, para obtener el máximo empuje posible hacia adelante,  allí no se puede manejar ninguna variable, pues no se puede cambiar el diámetro o el tamaño de los neumáticos en el camino, entonces, lo único con lo que se puede trabajar es la dureza del caucho del neumático desde el inicio.

En detalle, es más relevante para las personas en la industria de la impresión cuando se trata de una aplicación offset, en la que un cliente solicita, por ejemplo, un rodillo de 28 si está imprimiendo gráficos de alta calidad, o  por el contrario, en una industria de periódicos en la que el rodillo  puede ser un poco más duro, pues una vez que este  alcanza un rango de dureza particular, transfiere la tinta correctamente, evitando que  la calidad se vea afectada. 

Una cosa clave a tener en cuenta es que la temperatura marca una gran diferencia. La mayoría de las fábricas no tienen una temperatura estándar constante. La temperatura en la línea de producción varía con la temperatura exterior. Entonces, si el rodillo ha estado sentado afuera en el frío, y hace 10 ℃  ( 50 F)  grados afuera, cuando alguien verifique la dureza del rodillo, dará una lectura más dura de lo que lo es en otras condiciones. Esto se debe a que cuanto más frío hace afuera, más duro será el caucho, así mismo, cuanto más caliente esté el rodillo, como en el calor del verano, o debido al calor de un camión de plataforma, entonces el rodillo estará sujeto a un ablandamiento sutil y leerá más suave.

Para evitar este problema, el durómetro se puede especificar a una temperatura ambiente estándar o en un rango estándar.

Un problema relacionado ocurre cuando se mide la dureza de un rodillo en proceso. A veces, cuando se verifica la dureza de un rodillo en proceso, y aunque se supone que es 70 Shore, midió 63; este caso, es cómo medir la presión de las llantas de su automóvil después de haber estado corriendo a velocidades de autopista durante varias hora, se obtendrá una lectura diferente, que si lo mide en las primeras horas de la mañana después de que el automóvil hubiera permanecido en el garaje enfriándose durante la noche.

En lo que respecta a la medición de la dureza del caucho, es importante tener en cuenta que algunos cauchos son menos sensibles a las variaciones de temperatura que otros. Entonces, dependiendo del tipo de caucho, podría obtener una lectura errónea y tomar decisiones relacionadas con el proceso basadas en datos donde la fuente de la variación no es el rodillo, es la temperatura.

 

Especificación de la dureza de los rodillos de caucho

Esto nos lleva a comprender cómo medir la dureza, los muchos factores que impactan en la  lectura de la misma y la importancia de ella en los rodillos de goma, en el control de un proceso relacionado con la impresión, laminación y conversión. Cubrimos algunos conceptos fundamentales clave como las definiciones de durómetro y las escalas Shore, y comentamos que ofrecemos una tolerancia mucho más estricta para especificar la dureza de los rodillos de caucho que la norma de la industria, comprometiéndonos así profundamente con nuestros clientes y el desarrollo de sus procesos.

Nuestros rodillos son unidades de precisión utilizados por impresores, convertidores y fabricantes para convertir, recubrir, pintar, estampar, laminar y enjuagar. Empresas que suelen trabajar con materias primas como papel, plástico, acero, aluminio, vidrio, telas no tejidas y textiles.

Ofrecemos una considerable cantidad de desarrollos de productos y capacidades personalizadas, dando forma a rodillos en una amplia gama de materiales que incluyen Caucho, Poliuretano, Silicona, Nylon, Teflon ™, Rilsan ™.

Contáctenos Hoy Para Cotizar:
(954) 345-7761 | WhatsApp: +1(954) 242-7639

Leave a Reply

Your email address will not be published.