Dentro los sistemas para pruebas de tinta antes de llevar al proceso de impresión se ofrecen diferentes alternativas, por ello IGT nos ofrece un concepto de prueba novedoso, poco robusto, económica, rápido y confiable que es el IGT Simply Offset.
Printex en sus 30 años y con el apoyo de IGT pone a su disposición toda la línea de equipo de instrumentos para pruebas que harán sus procesos mas predecibles.
La IGT Simply Offset es un dispositivo que consta de una unidad de entintado y una unidad de impresión combinadas con forma de impresión fija. Existen dos versiones: una para tintas convencionales y otra para tintas de curado UV.
La compensación IGT Simply es especialmente adecuada para:
- Imprentas pequeñas y medianas que realizan solo una cantidad muy pequeña de reducciones de color.
- Impresoras que realizan tiradas pequeñas, para papelería con colores corporativos o colores Pantone en cantidades muy pequeñas, allí la impresora sigue haciendo la coincidencia con la punta de los dedos
- Impresoras que actualmente usan un rodillo manual pero necesitan algo más eficiente y rápido
- Preparación de impresiones para la medición del color y la densidad para aplicaciones sencillas de igualación de colores (las aplicaciones más exigentes pueden necesitar un Orange Proofer o C1)
- Evaluación de brillo de impresión, abrasión, flexibilidad, solidez, resistencias.
Se debe aplicar una pequeña cantidad de tinta en el formulario de impresión. Después de un tiempo de distribución de tinta de 60 a 120 s, el soporte del sustrato se puede alimentar a través del nip y se realiza una impresión, después de lo cual se retira el sustrato para su evaluación y se limpian la forma de impresión y la sección de entintado.
El sustrato está unido a un soporte de sustrato. Se debe aplicar una pequeña cantidad de tinta en el formulario de impresión.
Dispositivo con funciones limitadas para la pequeña imprenta que realiza solo unas pocas extracciones por día o incluso por semana.
El reemplazo ideal sería un rodillo manual, pero de acuerdo con la norma ISO 2834-1. Esta parte de la Norma ISO 2834 especifica un método de laboratorio para la preparación de muestras impresas hechas con tintas en pasta (como las tintas utilizadas para la impresión litográfica y tipográfica).
Dichas muestras impresas están destinadas a utilizarse para mediciones basadas en reflexión, como colorimetría y densidad de reflexión, así como para probar la solidez a la luz y la resistencia de las tintas de impresión al ataque mecánico y químico con respecto a la tinta de impresión y/o el sustrato.
Propiedades
- Velocidad de impresión: 0,3 m/s
- Ancho de impresión: 50 mm
- Longitud de impresión: 210 mm
- Diseño compacto, instrumento único, fuente de alimentación externa
- Para tintas convencionales o UV
- Fuerza de impresión aprox. 600 norte
- Espesor del sustrato 0,02 – 0,5 mm en soporte
- Libre de mantenimiento
Ventajas
- Limpieza rápida
- Operación con un botón
- Velocidad de impresión constante y fija
- Fuerza de impresión fija y constante
- La fuerza de impresión única evita variaciones y errores
- La tinta se puede aplicar fácilmente con una pipeta o plantilla para una alta repetitividad
- Tiempo de entintado corto
- Libre de mantenimiento, sin partes internas para ser calibradas o reparadas
Datos Técnicos
- Conexión eléctrica: 100 – 240 VAC, 50 – 60 Hz
- Consumo de energía: 30 VA
- Peso: 4,7 kg
- Dimensiones: 17 cm x 17 cm x 20 cm
Contáctenos Hoy Para Cotizar:
(954) 345-7761 | WhatsApp: +1(954) 242-7639