Printex Thermal Ink (PTI): Una Solución Novedosa de Impresión Térmica

Home  /  Noticias  /  Printex Thermal Ink (PTI): Una Solución Novedosa de Impresión Térmica


Antecedentes

En enero del 2020 nos contactó uno de nuestros más importantes clientes desde Buenos Aires Argentina,  gigante impresor de  etiquetas de banda angosta,  quienes habían recibido una requisición especial de parte de una compañía especializada en la comercialización de perfumes originales de alta gama. Esta empresa era su cliente más importante desde hace 20 años. La compañía tenía un serio problema de saqueo y manipulación de la carga,  ya  que las  cajas de empaque de los perfumes eran abiertas y los contenidos eran manipulados antes de ingresar a las bodegas de la cadena de  tiendas que tenían en todo el país. Se descubrió entonces que las cajas eran abiertas con mucho cuidado por manos inescrupulosas mediante  el uso de secadores de aire caliente,  y luego,  cerradas de nuevo sin generar evidencia. Las cajas llegaban a las tiendas en perfecto estado,  pero el contenido era reemplazado con material alterado y fuera de los requisitos originales. En otros casos,  se detectaron faltantes  y los sellos externos estaban en perfecto estado . 

El impresor consideró  muchas ideas pero ninguna parecía convertirse en una solución óptima para el cliente.

La compañía de perfumes estaba buscando una solución , de forma que al calentar la cinta de sello  esta  cambiara de color  y mostrara que había sido abierta previo a la llegada de los almacenes.

Desafío

Desarrollar un recubrimiento líquido, reactivo a la temperatura de tipo irreversible, imprimible sobre papel y película plástica, no peligroso para el transporte. 

Pregunta sobre cómo superar el desafío

Generamos muchas opciones, pero la pregunta a resolver era: 

¿Existe una tinta de tipo base agua para aplicación sobre película plástica adhesiva de secado rápido?

¿Qué condiciones debe tener?  En cuanto a viscosidad proceso de aplicación?  ¿Qué nivel de concentración de sólidos?  ¿Vida útil? 

Solución

Nos reunimos con el equipo de desarrollo de Printex y presentamos el interrogante. Printex Corp desarrolló una tinta a  base agua,  de aplicación por flexografía  en banda angosta y banda ancha  para aplicación sobre sustratos plásticos y papel de secado rápido  

Resultado

El impresor empezó a aplicar la tinta. Sobre la cinta adhesiva blanca, fueron aplicados textos en reserva donde aparecía la palabra “ ABIERTO SIN AUTORIZACIÓN”. El texto es blanco  y se camufla con el color del sustrato. A simple vista es invisible, pero cuando se caliente a 60C , reacciona y se activa la tinta de superficie.

La perfumería empezó a aplicar las cintas sobre todas las cajas. Rápidamente empezaron a reconocer las cajas abiertas  y las pérdidas se fueron reduciendo.  

La tinta corresponde al modelo de Printex Thermal Ink (PTI), y es un recubrimiento multifuncional diseñado para impresión térmica directa cuando se aplica sobre papel o película. Se puede utilizar con o sin revestimiento superior, según el nivel de durabilidad requerido para la aplicación. PTI se puede aplicar a través de anilox de banda estrecha hasta recubrimientos de huecograbado de banda ancha.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

PTI proporciona un método para hacer un medio de impresión térmica directa con su película o papel.

Proporciona una buena resolución y densidad de impresión en negro.

PTI presenta una excelente resistencia al agua, aceite, rayones, solventes y humedad.

El revestimiento se puede aplicar mediante los siguientes métodos de revestimiento:

  • Flexo
  • Huecograbado
  • Troquel de Ranura
  • Rodillo inverso
  • Huecograbado Inverso 
  • Varilla Mayer

Los pesos de capa bajos son generalmente satisfactorios para la mayoría de las aplicaciones,  y proporcionan una mayor velocidad de la línea de recubrimiento. 

Este recubrimiento brinda flexibilidad al usuario,  con la capacidad de marcar el nivel de rendimiento de impresión y el costo a través del peso de la capa.

Puede tener una capa superior para proporcionar una mayor durabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *