RESISTENCIA AL ROCE DE LAS TINTAS DE IMPRESION GRAFICAS

Home  /  Noticias  /  RESISTENCIA AL ROCE DE LAS TINTAS DE IMPRESION GRAFICAS

On December 10, 2020, Posted by , In Noticias,Tintas Especiales, With No Comments


¿Qué es la prueba de frotación / roce y por qué es importante?

Los gobiernos y las industrias federales y locales tienen estándares para promover la seguridad y la calidad. Las empresas que cumplen con estos estándares ayudan a aumentar la confianza de los consumidores en sus productos y servicios. Por esta razón, la industria textil y los fabricantes de etiquetas de embalaje someten regularmente sus productos a pruebas de frotamiento. 

Etiquetas impresas y pruebas de frotamiento 

Para las etiquetas impresas, la prueba al roce mide la cantidad de abrasión o rayado que puede resultar durante el envío, manipulación o almacenamiento. La prueba se puede utilizar para las etiquetas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como para los caracteres de los teclados, por ejemplo. Estas etiquetas deben ser legibles y resistir el desgaste con el tiempo. Uno de los aparatos estándar para realizar pruebas de tinta en etiquetas y materiales impresos es el probador de frotamiento SUTHERLAND® 2000 ™. Una de las pruebas consiste en frotar dos etiquetas juntas a una velocidad específica durante un período de tiempo, de esta forma el examinador puede ver qué tan bien la etiqueta resiste los daños. 

Tejidos y solidez al frote 

En la industria textil, una prueba de frotación determina la solidez del color o tinte en una tela. Es una prueba imprescindible. La solidez al frote también determina qué tan bien una tela resistirá las manchas. Se puede realizar una prueba de solidez al frote sobre tela seca o húmeda. 

El probador necesita un pequeño trozo de tela y un paño de prueba blanco. La tela de prueba se coloca en la rejilla y se desprende con alambre de acero inoxidable. Las muestras de tela se frotan juntas para ver cuánto color se borra en la tela de prueba. Luego, el examinador usa la escala de grises para acceder al grado de cambio de color. 

El significado de la solidez del color 

Si una tela tiene buena solidez del color, es probable que resista la decoloración cuando se lave. La escala de calificación es de Grado 1 a Grado 5, donde 1 es un alto grado de transferencia de color y 5 es sin transferencia de color. 

Asegúrese de que los estándares de calidad de sus productos estén dando en el blanco. Nuestro probador de frotamiento SUTHERLAND® 2000 ™ ha sido reconocido como el estándar de la industria para probar la resistencia a la abrasión. Ofrece 4 velocidades, lo que le permite mayor flexibilidad. Printex tiene una reputación establecida por proporcionar un producto de prueba de frotamiento excepcionalmente calificado.

Conozca el equipo Sutherland Rub Tester.

¡Solicite una cotización hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published.