Descripción:
Son tintas sensitivas o tintas interactivas que activan un sentido diferente al de la vista: el tacto. Tintas en Alto Relieve para flexografía y huecograbado base agua y base solvente. El proceso consiste en que al sustrato se le aplica un recubrimiento que cuando se seca y es sometido a temperaturas entre 120-130°C se expande o infla formando en el impreso un alto relieve que genera un efecto de realce no solo visible sino también sensible al tacto, “Soft Touch”. El impreso se expande desde un mínimo hasta cientos de veces la impresión original. Esta expansion suele ser acompañada de cambio de color como texto un en “intaglio”. Se puede también usar una forma especial de curado UV que produce una superficie dura y arrugada ideal para imprimir en el sistema “Braille”.
El sistema Braille fue inventado por el francés Louis Braille en el siglo XIX quién se quedó ciego a los 3 años y dedicó toda su vida a desarrollar un revolucionario sistema de escritura que permitiera la lectura y la interacción de las personas privadas de la vista entre ellas y con el mundo exterior. El el sistema de escritura-lectura Braille es el más usado en el mundo actual por las personas privadas de la vista.
Etiqueta para la industria neutraceutical y farmaceútica en los los EU y cumple con todos los estándares internacionales.
Aplicaciones:
Es la base para marcar/identificar todo tipo de cajas farmaceúticas, etiquetas comerciales, letreros, señalizaciones o información general dedicada al mercado de los invidentes. Sin embargo se está extendiendo el uso de esta tinta como una herramienta de alta seguridad en documentación restringida, en el campo farmaceútico y en la fabricación de etiquetas comerciales, placas de identificación de equipos etc., asi como en aplicaciones promocionales de impacto que cautiven la atención inmediata del consumidor.
Métodos de Impresión:
• Flexografía base agua, base solvente.
• Huecograbado base agua, base solvente.
Printex Corp les ofrece una amplia variadad de tintas promocionales que pueden ser aplicadas sobre peliculas, y papeles laminados sacando el máximo valor promocional de su producto.