Las tintas fotocromáticas cambian de color cuando son expuestas a la luz solar o a la luz UV. En su estado natural son incoloras “invisibles” y cuando son expuestas al calor se vuelven visibles. Son tintas reversibles porque vuelven su estado incoloro original, una vez se apartan de la fuente de iluminación.
La aparición/desaparición del color es más rápido y espectacular cuando se expone directamente a la luz del sol que bajo las lámparas UV de 365nm. Se producen en 2 colores estándares: azul y violeta. Esta la convierte en un producto sin igual porque puede ser verificado en forma inmediata, y no requiere de ningún equipo especial, basta con la exposición a la luz solar.
Aplicaciones:
Las tintas fotocromáticas son especialmente utilizadas en mercadeo de marcas y productos especificos. Para promociones puntuales, su verificación es inmediata y no requiere de ningún equipo especial ya que solo basta con la exposición a la luz solar. Ej: camisetas blancas que a la luz de el día aparecen con logos comerciales, anuncios que desaparecen cuando se suspende la exposición a la fuente de luz.
Metodología de Impresión
- Offset
- Flexografía
- Huecograbado
- Serigrafia UV
- Serigrafia Plastisol