Las tintas metalizadas son tintas constituidas por finísimas partículas de pigmentos metálicos (bronce, cobre, aluminio) originando una superficie uniforme que causa un barnizado muy especial y llamativo. El comportamiento en la impresión de las tintas metalizadas es absolutamente diferente al de las tintas convencionales debido a que tienen una composición propia. Además tienen su propio libro Pantone de tintas Metálicas.
Si se quiere dar efectos metálicos a la impresión, el uso de la tinta metálica es la opción más económica y generalizada hoy en día; sólo se debe aplicar la tinta metalizada directamente como una estación de color más. Para mejores resultados “metalizados” es básico imprimir sobre papeles de poca absorción. Recomendamos usar todo tipo de papeles estucados ya que sobre papeles porosos el efecto metalizado se pierde por la gran absorción e irregularidad en la superficie de éstos. Sin embargo con dos o tres pasadas se pueden mejorar los resultados en este tipo de sustratos.
Método de Impresión:
• Offset convencional y UV
• Flexografia base agua y base UV
• Serigrafía base UV
NOTA:Las tintas metalizadas y acuosas para impresión flexográfica de Printex están formuladas específicamente para usar en valores de pH neutro. Por lo tanto, no se debe realizar ninguna medición ni modificación en el pH en la impresora. Lo único necesario de agregar a la impresora es agua. Las tintas metalizadas y acuosas para impresión flexográfica se encuentran disponibles en formulaciones doradas y plateadas para realizar impresiones brillantes en contenedores corrugados.