Unidades de Imanes de alto efecto especialmente diseñados para ser colocados en los tanques de abastecimiento de tintas para las prensas de flexografía y rotograbado.
Estas unidades son muy practicas y fáciles de limpiar se adaptan a todos los tamaños de los recipientes, cubos o baldes de suministro de tinta. Su instalación no requiere de herramientas adicionales, sus componentes son de acero inoxidable.
Las trampas magnéticas como también se les llama capturan toda presencia de metales presentes en las tintas y barnices, son muy usadas en los sistemas de recirculación a donde llegan los remanentes de tintas con residuos de doctor Blades y partículas ferrosas que posteriormente pueden ser fatales para la calidad del anilox. Una trampa de este tipo representa un 10 % del valor anilox y puede significar un ahorro al futuro en calidad, materiales, tintas y danos de anilox.
Su mantenimiento es muy fácil, la limpieza la realiza el operador al final del proceso con solo aplicar agua a presión sobre el filtro o pasando un paño húmedo sobre la superficie del filtro.