VipPAQ

Home  /  VipPAQ

vippaq

 

 

 

 

 

Es el sistema en línea para medición de la densidad cromática diseñada para controlar la producción flexográfica y de huecograbado

Permite el Control de calidad y de la producción en línea y en tiempo real en Flexografía

VipPAQ es el primer sistema de medición de densidad de color en línea optimizado para producción y aseguramiento de calidad para impresoras de flexografía y de huecograbado. Provee una alternativa de alto grado respecto a los sistemas basados en videocámaras para la inspección en línea de las impresiones.

VipPAQ reduce el tiempo de ajuste inicial de los tirajes y asegura que el operador pueda detectar y corregir los errores de impresión más rápido durante el proceso de impresión. Lleva a cabo comprobaciones de calidad durante el proceso de impresión desde la consola de control, y permite identificar y hacer correcciones de color rápidas en tiempo real sin tener que bajar el ritmo de trabajo de la prensa o extraer páginas.

VipPAQ muestra cualquier desviación en el sustrato, viscosidad, velocidad, presión, temperatura e impurezas de la tinta mientras se imprime y así se puede tomar las medidas correctivas necesarias. Los trabajos se imprimen a velocidades más altas y con calidad y productividad mayores. Tales características definitivamente lo harán competitivo en el mercado.

Los sistemas pueden incluir entre uno y cuatro cabezales de medición.
Los cabezales de medición cuentan con disparador que automáticamente localiza la tira de control, un densitómetro de nueve canales que mide los colores especiales y de cuatricromía, y unidad de iluminación que alumbra el área medida.
Tres de los 9 canales en cada densitómetro corresponden a las tintas de impresión estándar cian, magenta y amarillo.
Los canales se distribuyen a lo largo de la totalidad del espectro visible para medición de las tintas especiales.
Las mediciones se pueden realizar a una velocidad de 10 metros por segundo.
Con el filtro polarizado opcional se puede medir valores de alta densidad en tintas húmedas o sustratos brillantes.
Resulta muy fácil actualizar los equipos de impresión y así aumentar su valor.